Nely Baile, concejala de Normalización Lingüística, y María Àngels Sempere, técnico de AVIVA Santa Pola, han dado a conocer esta mañana las tres iniciativas que conforman la tradicional campaña de navidad y que, en palabras de la edil, “están ya muy arraigadas entre los santapoleros y siempre son un éxito por la gran demanda que despiertan entre la población, ya que van dirigidas a todos los rangos de edad”.
En primer lugar destaca la carta a los Reyes Magos, que como recuerda Sempere “fue la primera campaña que hicimos desde la Oficina y desde entonces continúa realizándose ininterrumpidamente todos estos años”.
En esta ocasión, además de repartir la carta entre los colegios, han querido contar con la colaboración de los comercios locales donde también se han distribuido y se pueden recoger e, incluso en algunos de ellos, dejar en un buzón con destino a los Magos de Oriente.
También es posible descargar la carta en la web www.javenenelsreis.com donde los niños podrán personalizarla con sus preferencias e incluso participar en varios juegos online.
Agenda de rejas
Las rejas de viviendas tradicionales de Santa Pola son la temática elegida para la agenda 2024, en esta ocasión en colaboración con la Associació Cultural L’Antina. “Hemos querido incluir varias imágenes con motivos de rejas con el objetivo de poner en valor edificios antiguos de Santa Pola cuyas características arquitectónicas merece la pena resaltar”. La agenda se puede pedir hasta el fin de existencias en la Oficina del Valencià en la Casa de Cultura.
Por último, el calendario que han editado de forma común muchos de los municipios adscritos a AVIVA lleva como lema “Lengua de nuestros pueblos y ciudades” y recrea en cada mes ilustraciones y lemas relacionados con el valenciano en el campo, la escuela, el comercio, la administración, la fiesta o la música.