La Junta Local de Gobierno en sesión extraordinaria ha aprobado el proyecto de los presupuestos municipales para 2024. Un total de 266 millones de euros a los que hay que sumar los de las empresas públicas y participadas.
Los presupuestos tendrán especial incidencia en las pedanías y el campo de Elche. La portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, ha indicado que “en 2024 se ponen en marcha los distritos con casi 1 millón de euros de presupuesto para que las pedanías puedan realizar inversiones directamente. El próximo año, los autobuses urbanos y Bicielx llegarán a nuestro campo. Sí, porque todos los ilicitanos somos iguales.”
“Para 2024 hemos previsto 1,5 millones de euros en asfaltado de pedanías. 636 mil euros para el centro social de Arenales y empezaremos los trámites del Centro Socio cultural de Torrellano. La concejalía de Pedanías dobla su presupuesto. Acabamos con el problema histórico de las inundaciones en la carretera de Santa Pola, y se completa la ampliación de los colegios de El Altet y las Bayas”, subraya Mora.
Por otra parte, la Junta Local de Gobierno en sesión extraordinaria ha aprobado la designación de los miembros del Tribunal Económico Administrativo Municipal de Elche. Este órgano estará especializado en la resolución de las reclamaciones económico-administrativas relacionadas con actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos e ingresos de derecho público, que sean de competencia municipal. Además, realizará un dictamen sobre los proyectos de ordenanzas fiscales y en el caso de ser requerido por los órganos municipales competentes en materia tributaria, la elaboración de estudios y propuestas en esta materia.
Este tribunal estará constituido por un número impar de miembros, con un mínimo de tres, designados por el Pleno y su funcionamiento se basará en criterios de independencia técnica, celeridad y gratuidad. Su composición, competencias, organización y funcionamiento, así como el procedimiento de las reclamaciones se regulará por reglamento aprobado por el Pleno, de acuerdo en todo caso con lo establecido en la Ley General Tributaria y en la normativa estatal reguladora de las reclamaciones económico-administrativas.