Las mujeres que integran el programa de voluntario «Tejiendo Mutxamel» han instalado en el Mercado Municipal su último trabajo, una chimenea navideña de ganchillo con todo lujo de detalles.
Este martes ha sido el día elegido para que las mujeres del programa del voluntariado y Ciudades Amigables de las Personas Mayores, «Tejiendo Mutxamel», comenzara la instalación de su obra más reciente: una chimenea navideña de lana, tejida mediante la técnica del ganchillo y con una base de cajas de cartón con el fin de otorgarle solidez a la estructura. La localización seleccionada para su exhibición ha sido el Mercado Municipal de Mutxamel, junto a la entrada principal desde el parking.
Tras un minucioso trabajo de colocación de las distintas piezas, cuyos extremos han sido cosidos para mantenerlos correctamente conectados, se podía comprobar cómo el trabajo llevado a cabo por las mujeres de «Tejiendo Mutxamel» ha culminado en una obra de gran nivel de detalle y con multitud de añadidos, que demuestran las horas y días empleados en su composición. Sobre el “fuego” de la chimenea se calientan unas castañas y en la parte superior descansa un icónico Papá Noel.
Desde la concejalía de Mayores se anima a la ciudadanía a continuar participando en las actividades y eventos que se organizan a nivel municipal. La concejala, Estefanía Moreno Cortés, ha querido agradecer la implicación del programa de voluntariado en todas las actividades que se realizan en el municipio y, en particular, agradecerles su colaboración y labor para decorar el municipio en navidad.
Orgullosas de la labor realizada, las integrantes de «Tejiendo Mutxamel» han admirado su labor y gran trabajo, para disfrutar después de un pequeño almuerzo en el Mercado Municipal.