La Seu Universitària de La Nucía acoge les “Jornades: Conscienciació i Prevenció del Ciberassetjament per a la Comunitat Educativa”, donde se está formando tanto el alumnado como el profesorado. El objetivo de estas jornadas de dos días es concienciar y ayudar a prevenir el ciberacoso, fomentando un buen uso de internet. Por ellas han pasado esta mañana 220 escolares de sexto de primaria de los colegios de La Nucía y del Instituto y cada tarde se forman 50 profesores.
Estas “Jornades: Conscienciació i Prevenció del Ciberassetjament per a la Comunitat Educativa” tienen una duración de dos días (12 y 13 de diciembre) y están organizadas por el CEFIRE La Nucía, la Consellería d’Educació de la Generalitat Valenciana, la Seu Universitària de La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía. Ayer en su apertura participaron Xaro Escrig, Directora General de Innovación Educativa de la Generalitat, Ana Espín, directora del CEFIRE La Nucía y Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.
Talleres para el alumnado
220 escolares de La Nucía han participado esta mañana en las “Jornades: Conscienciació i Prevenció del Ciberassetjament per a la Comunitat Educativa”. Alumnos y alumnas de sexto de primaria de los colegios Muixara y Sant Rafael, así como alumnado de la asignatura de Informática del Instituto de La Nucía. El alumnado ha ido pasando por diferentes talleres formativos de forma rotatoria: “Combatimos el ciberacoso”, “Ciberconvivencia emocional”, “Escape Room: Protege tu mundo virtual”, “Aprende a ser ciberpolicía”.
Conferencias para profesorado
Estas Jornadas han levantado una gran expectación y son 50 profesores y profesoras los que se forman en ellas, por las tardes, mediante conferencias y mesas redondas. Las “Jornades: Conscienciació i Prevenció del Ciberassetjament per a la Comunitat Educativa” arrancaron ayer martes 12 de diciembre por la tarde en al Seu Universitària de La Nucía y finalizarán esta tarde.