El concejal de Comercio, Antonio Candel Rives, junto a la edil responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil, ha anunciado la actividad “Nadal al Carrer 2023” por la que la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Crevillent inundará de música las calles comerciales principales de nuestro casco urbano, además de desplazarse a las pedanías de El Realengo y San Felipe Neri para promocionar el comercio y la actividad económica local.
El edil de Comercio, Antonio Candel, ha afirmado que “se trata de una actividad que pretende generar una ambientación navideña en las calles con la interpretación musical del grupo de dolçainers y tabaleters que irán acompañados con elfos y pajes”. Candel ha añadido que “se desplazarán por zonas como el Mercado de Abastos o el Mercadillo, y también irán a las pedanías de El Realengo y San Felipe Neri”. El objetivo de esta iniciativa, además de alegrar con música la realización de la actividad, es el de promocionar nuestro comercio local, invitando a la ciudadanía a que realice sus compras en la localidad.
Los días en los que se desarrollará la citada actividad serán el 22 y 29 de diciembre en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00; los días 23 y 30 de diciembre en horario de 10:00 a 14:00 horas; el 22 de diciembre la colla de dolçainers irá a El Realengo entre las 11:00 y 12:00 horas; y el 30 de diciembre se desplazarán a San Felipe en horario de 11:00 a 12:00 horas. Como apunte, el concejal Antonio Candel explica que “los días 22 y 23 de diciembre habrá dos elfos y los días 29 y 30 de diciembre irán acompañados del paje real”.
La iniciativa cuenta con la financiación por parte de la ADL, su concejal responsable Mónica San Emeterio ha concluido al apuntar que “desde la ADL se apoyan este tipo de actividades que, en definitiva, buscan potenciar y desarrollar la actividad económica en nuestro municipio”.