San Vicente del Raspeig ha sido el municipio elegido por la organización de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell para acoger el próximo 2 de febrero la salida de la Etapa 3. Así lo ha confirmado el alcalde, Pachi Pascual, que ha sido uno de los invitados a la presentación de la prueba celebrada en Valencia donde acudió acompañado por el concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu.
El primer edil ha manifestado que “es una gran oportunidad que volvamos a recuperar el protagonismo en esta competición de gran repercusión internacional tras 21 años sin ser inicio de etapa, ya que la última vez que esto sucedió fue en 2003 con motivo de la Vuelta Ciclista a España”.
Pascual ha adelantado que se han iniciado los preparativos “para que el día 2 de febrero recibamos a los ciclistas y a todo el operativo de la Volta Ciclista con ambiente de celebración y, además, ofreciendo todas las garantías para que la tercera etapa, que transcurrirá desde San Vicente a Orihuela, sea todo un éxito”. El alcalde ha asegurado que “con esta nueva ilusión volvemos a recuperar el foco de interés como ciudad de referencia por nuestro apoyo y compromiso con el ciclismo y con todas las disciplinas deportivas”.
Por su parte, el edil de Deportes ha celebrado también que San Vicente sea el punto de inicio de la tercera etapa de la Volta Ciclista en su edición número 75 y ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de este evento que recorrerá las principales calles de la ciudad. “Comenzará aquí un recorrido de 161,3 kilómetros con los mejores ciclistas del mundo en el que, aunque subirán un puerto de montaña, todo parece indicar que será una etapa en la que se dispute el sprint en su llegada a Orihuela”, ha adelantado Bernabeu.
En la presentación de la 75 edición de La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell se han confirmado las cinco etapas de recorrido. La organización de la prueba, liderada por el ex ciclista Ángel Casero, ha desvelado que la competición se desarrollará entre el 31 de enero y el 4 de febrero de 2024 y atravesará 84 poblaciones de la Comunitat Valenciana. Las salidas de las serán desde Benicàssim, Canals, San Vicente del Raspeig, Teulada Moraira y Bétera y las llegadas se han establecido en Castellón, Mancomunitat de la Valldigna, Orihuela, Vall d’Ebo y Puerto de València.