La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, la concejal de Educación y Cultura, Mavi Pérez y el concejal de Servicios Juanjo García presidieron el viernes el encendido simbólico del eco árbol sostenible de Xàbia, una iniciativa impulsada por la empresa responsable de la recogida de los residuos y el Ayuntamiento para concienciar sobre la presencia de plásticos de un solo uso en el día a día.
El acto se celebró en la placeta del Convent y contó con la presencia de un buen número de niños y niñas que durante el último mes han trabajado para dar forma al árbol con 4.000 botellas de plástico, junto con el equipo de Educadoras Ambientales del servicio de recogida de los residuos.
La concejala de Educación, Mavi Pérez, remarcó que en el reciclaje “nos tenemos que concienciar todos” y agradeció la implicación de las familias y los colegios para darle forma. Pérez añadió que cada día todos “generamos muchos residuos y el reciclaje es una forma para dejar a las generaciones futuras un planeta mejor”.
Por su parte, la alcaldesa, Rosa Cardona, subrayó el trabajo realizado por todos los colegios y los escolares “que han permitido transformar unas botellas en este árbol que podrá ver todo el pueblo”. Cardona instó a todos los presentes, pequeños y mayores “a tomar conciencia de la importancia del reciclaje”.