Del 26 de diciembre al 5 de enero la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi presenta la décimo séptima edición del Festival Jajajajaja Risas Navideñas. Espectáculos de magia, cine, teatro, música y humor para todos los públicos. El precio de todas las actividades 3 euros.
Una programación elaborada con mucho mimo y pensando en todos los públicos, que esta mañana ha presentado el concejal titular del área, Manuel Casado, acompañado por la directora de la Casa de Cultura, Esperanza Durán, y el técnico del departamento Pepe Caleya, haciendo un llamamiento al público infantil, no sólo de l’Alfàs sino de la comarca, para acudir y disfrutar. “Son propuestas de calidad y están pensadas para compartir con el público adulto”.
Una oferta de primer nivel y a un precio simbólico “queremos acercar la cultura a los niños y niñas, no va a faltar el buen espectáculo de magia con el gran maestro MagicMazo, el teatro infantil con música y canciones en directo, la tercera edición del campeonato de breaking para menores de 15 años, un musical extraordinario que nos va a permitir viajar a Oz”, y como colofón ha adelantado el concejal alfasino, “la gran recepción real que van a organizar los Mayorales del Stmo 2024 con la colaboración de la concejalía de Fiestas, en la Plaza de la Casa de Cultura el 5 de diciembre después del musical”.
Coincidiendo con las vacaciones escolares navideñas, la concejalía de Fiestas ha preparado una nueva edición del Festival Jajajajaja, que comenzará el martes 26 de diciembre, a las 17.30 horas en la Casa de Cultura, con una sesión de cine solidario, donativo de 3 euros, a beneficio de la Asociación Niños con Cáncer ASPANION. Durante el periodo navideño van a ser cuatro las sesiones de cine solidario infantil, los martes y viernes 26 y 29 de diciembre y 2 y 4 de enero.
La Casa de Cultura se convierte en punto de encuentro y todas las actividades se van a celebrar en el centro cultural. Prosigue la programación del Festival Jajajajaja el miércoles 27 a las 17.30 horas tendrá lugar el ‘Gran Espectáculo de Ilusiones’ de la mano del maestro de ceremonias MagicMazo que desafiará al patio de butacas y sorprenderá a todos los presentes. El jueves 28 de diciembre a las 17.30 horas la compañía ‘Tragaleguas Teatro’ pondrá en escena la función ‘La Tía Mandarina’ con mucha música en directo, mucha magia y mucha imaginación. Y el sábado 30 de diciembre a las 10.30 horas en la Casa de Cultura será la tercera edición de la ‘Batalla por la Corona’, el campeonato de breaking para menores de 15 años. Para inscribirse hay que ponerse en contacto con Roque, a través del 610.133079 ó Lorena 683.609074. El martes 3 de enero a las 17.30 el teatro familiar ‘Navidad Rock’ de la compañía Trébol teatro, con música de villancicos en directo versionados al rock acompañados de títeres, bailes y mucha fiesta público incluido.
El viernes 5 de enero, la compañía Trencadís pondrá en escena el musical ‘Viaje a Oz’ la historia de siempre, contada desde una óptica del siglo XXI. La versión de Trencadís conserva los personajes y paisajes míticos del clásico de Frank Baum ‘El Mago de Oz’, aunque ofrece un mensaje actualizado. Según el director del espectáculo, la intención es que el espectador reconozca al espantapájaros sin cerebro, al hombre de hojalata sin corazón, al león sin valor… y al mismo tiempo conectar con los niños y niñas del siglo XXI y hablarles de las cosas que verdaderamente les preocupan. Y es que, a parte de ofrecer espectáculo, música y diversión, el ‘Viaje a Oz’ de Trencadís intenta mostrar un camino muy concreto a los espectadores y espectadoras más pequeños poniendo el acento en el camino que tiene que recorrer Dora, la protagonista de la historia, para darse cuenta de lo que le gusta, de cuál es su verdadera vocación: la pintura. Es por eso que los dibujos de Dora son una parte esencial de la propuesta de escenografía y constituyen la base del mundo de fantasía por el que la niña tendrá que orientarse para llegar al final del camino y darse cuenta de que la pintura es lo único que la hace volar, soñar y ser feliz.
Al finalizar el musical, en la explanada de la Casa de Cultura tendrá lugar una recepción real donde sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, atenderán a todos los niños y niñas en la que será una fiesta para el público infantil.