En estas fiestas, Coca-Cola refuerza en Alicante su compromiso con las comunidades en las que opera, y lo ha hecho intensificando su colaboración con el tercer sector y apoyando iniciativas destinadas a mejorar la vida de las personas. Para ello, ha colaborado con Alicante Gastronómica Solidaria con el objetivo de compartir cerca de 1.400 comidas con familias en situación de vulnerabilidad social y económica.
La asociación Alicante Gastronómica Solidaria se ha encargado de preparar los menús especiales de estas entrañables fechas.
Asimismo, voluntarios de Coca-Cola en Alicante han trabajado de la mano de las entidades para el embolsado y reparto de las comidas, colaborando además en su distribución y labores organizativas.
“En Coca-Cola somos conscientes de que la actividad de ONG y entidades sociales se incrementa en Navidad con el objetivo de lograr una mayor llegada a familias en situación de vulnerabilidad y poder así acercarles esta celebración. Por ello, un año más, hemos reforzado nuestro compromiso y colaboración en estas fechas tan señaladas con Alicante Gastronómica Solidaria en el reparto de 1.400 comidas entre personas de Alicante. Una acción que no deja de enmarcarse en nuestro compromiso global y constante por generar impacto positivo en las comunidades y entornos en los que operamos», destaca Fernando Alvarez Jefe de Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners Iberia en la Comunidad Valenciana.
Por su parte, la coordinadora de Alicante Gastronómica Solidaria, Gema Amor ha señalado que “contar con las continuas donaciones y generosas manos de los #HéroesConDelantal de Coca Cola es un enorme apoyo para poder preparar los menús especiales de Navidad y poder llevar esperanza y una sonrisa a quienes peor lo están pasando, para que tengan un plato de comida caliente y ayudarles a pasar lo mejor posible estas fechas”
Una Navidad solidaria que recorrerá todo el país
El reparto de comidas se está desarrollado en 21 ciudades españolas. Además de Alicante, entre las ciudades a las que llega este programa se encuentran A Coruña, Barcelona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Burgos, Valencia, Santander, Vigo, Toledo, Segovia, Ávila, Salamanca, Cuenca, Valladolid, Madrid, Granada, Sevilla, y Tenerife.
Para llevar a cabo las entregas de alimentos, se cuenta con la colaboración de más de 60 asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, y establecimientos y escuelas de hostelería. En total está previsto el reparto de más de 11.000 comidas.
Para llevar a cabo las entregas de alimentos, se ha contado con la colaboración de 60 asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, y establecimientos y escuelas de hostelería. En total se están repartiendo más de 11.000 comidas.