A partir del próximo martes 26 de diciembre, la Fundación CV MARQ ofrecerá en Exponadal actividades para niños y niñas de hasta 12 años. Talleres, juegos y animaciones serán algunas de las propuestas con las que despertar el interés por la arqueología y la historia, promocionando la amplia oferta didáctica y formativa que ofrece durante todo el año tanto el Museo como los yacimientos y monumentos de la Diputación de Alicante.
Este año, la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación CV MARQ contará con un espacio propio en la entrada del Pabellón 1 de la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde se realizarán gran parte de las actividades y talleres didácticos que se ofrecen al público infantil y juvenil que visitan el MARQ a lo largo de todo el año.
Del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, los participantes de estos talleres podrán conocer cómo eran y vivían nuestros antepasados, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. Además de acercarse a las distintas civilizaciones de la humanidad que han ido sucediéndose a través de las exposiciones temporales que han pasado por el MARQ, y podrán realizar talleres sobre la actual exposición ‘El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an’, jugando y aprendiendo con numerosas actividades que garantizarán la diversión y el disfrute de todas las niñas y niños que visiten el stand.
Asimismo, en el MARQ se ofrecerán talleres y juegos de temática navideña del 27 al 29 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, en torno al año del conejo, farolillos chinos, sonidos navideños, la máscara del dragón y el tambor chino. Unas actividades para edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, con inscripción gratuita en las taquillas del Museo el mismo día de la actividad y con aforo limitado a 25 personas. Los días 27, 28 y 29 de diciembre a las 12:00 horas habrá sesiones de teatro infantil en el Salón de Actos, con “Colomer”, “Tarannà Teatre” y “Pàmpol Teatre”.