Las obras de la Rotonda del Tossal, en la carretera La Nucía- Altea, estarán finalizadas después de Reyes. Mañana entrará en funcionamiento la iluminación y la próxima semana se abrirá al tráfico en su totalidad. Esta actuación supone una inversión global de 400.000 euros: 325.000 € por parte de la Diputación Provincial de Alicante y de 75.000 € por parte del Ayuntamiento de La Nucía.
Se trata de una actuación demandada por los vecinos y vecinas de esta zona residencial de La Nucía y que soluciona para siempre los problemas de accidentes y la seguridad vial de este punto de negro de la carretera de Altea a La Nucía (CV-760). La Rotonda del Tossal resuelve los problemas de conexión y acceso desde esta urbanización de La Nucía a la carretera de Altea, así como desde la partida rural el Collaet.
En su intervención Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, destacó la inminente entrada en funcionamiento de esta rotonda de la Urbanización el Tossal, situada en la carretera CV-760 (La Nucía-Altea). “Después de Reyes estará en funcionamiento en su totalidad la rotonda del Tossal. La verdad es que ha sido una obra complicada, por ello quiero pedir disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas y retenciones, ya que había que ejecutar la obra y pasar coches al mismo tiempo y nunca se llegó a cortar el tráfico. Esta obra era una obra necesaria y era una reivindicación de los vecinos del Tossal que en breve será una realidad. Es un punto negro de la red de carreteras donde han habido muchos accidentes e incluso fallecidos. Esta nueva rotonda ejecutada gracias a la Diputación soluciona para siempre los problemas de este cruce del Tossal con la carretera de Altea. Una vez construida acabarán los peligros, ya que la glorieta regula el tráfico y finalizan los conflictivos giros para incorporarse en un sentido u otro. Rotonda que además estará perfectamente iluminada”.
El primer edil destacó también la importancia de la construcción de una acera desde la urbanización hasta la parada de autobús para mejorar la seguridad vial de los peatones, dentro de esta actuación, “ya que diariamente bajan muchos escolares bajan para coger el bús escolar y tenían que ir andando por el vial. Esta acera era otra petición de los vecinos y vecinas del Tossal, que estará perfectamente iluminada. Informar que durante las obras se anuló esta parada de bús escolar que volverá a poder ser utilizada en el mes de enero”.