La Junta Local de Gobierno ha aprobado adjudicar la licitación del contrato de servicio de elaboración y ejecución del programa de dinamización de centros juveniles del Ayuntamiento de Elche. Un contrato adjudicado a la mercantil Auca Projectes Educatius SL por 118.800 euros y que incorpora una serie de mejoras como la bolsa de horas sin coste para el Ayuntamiento, recursos materiales por valor de 800 euros y videoconsolas y juegos de última generación. El plazo de duración para la realización de este servicio es de dos años prorrogable a dos más.
Además, la Junta Local de Gobierno ha adjudicado la concesión demanial de uso privativo del inmueble ubicado en la calle Cauce, número 4 para a construcción de un centro de baja exigencia para personas sin hogar. De esta forma, según ha explicado el portavoz adjunto, Claudio Guilabert, se otorga a Cáritas Diocesana la concesión administrativa por un plazo de 40 años, prorrogable por períodos de 5 y con el límite máximo de 75 años.
También se ha aprobado la modificación del proyecto de construcción del centro social de San Antón para incluir el traslado de una serie de palmeras en la parcela limítrofe y adaptar el proyecto al cambio de códigos estructurales. En concreto, esta modificación supone un incremento del 3,43%, hasta sobrepasar los 1,5 millones de euros.
En la reunión celebrada este jueves, 21 de diciembre, se ha dado luz verde a la concesión de subvenciones con base en la convocatoria de ayudas económicas a la producción cultural local de nuevos espectáculos en materia de artes escénicas de 2023. Se trata de una dotación de 30.000 euros a repartir entre las seis solicitudes admitidas, con un importe de entre 3.300 y 6.200 euros.
Por otra parte, fuera del orden del día se ha acordado el inicio del expediente de licitación de actuaciones en espacios peatonales por un importe de 500.000 euros. Según Guilabert, son trabajos de mejora de aceras y vial público en el casco urbano y las pedanías.