Renfe ofrece para esta Navidad 23.000 plazas adicionales, de las cuales 15.000 corresponden a trenes AVE y Avlo que enlazan Madrid con València y Alicante y 8.000 plazas para la relación desde Barcelona y Tarragona con la Comunitat en trenes de Larga y Media Distancia.
Para facilitar la movilidad entre el 22 de diciembre de 2023 y el 8 de enero de 2024, la compañía ha programado la circulación de 70 trenes (AVE, Avlo, Euromed e Intercity) reforzados con el doble de plazas.
La oferta total con origen y destino la Comunitat Valenciana es de 375.529 plazas, para atender la alta demanda de viajeros durante estas fiestas.
A nivel nacional, la oferta es superior a 5 millones de plazas. La empresa ha reforzado la oferta habitual en los servicios más demandados en esta Operación Navidad, que son los que comunican Madrid con la Comunitat Valenciana, Andalucía, Cataluña y Galicia, así como los trenes que enlazan con el norte del país, gracias en gran medida a la alta velocidad recién estrenada a Asturias.
También se añade la oferta en trenes de Servicio Público que en trayectos de Media Distancia enlazan y vertebran todo el territorio. Renfe realiza un esfuerzo especial para atender la demanda que se produce en los servicios Regionales.