La alcaldesa Loreto Serrano ha supervisado , junto a varios concejales del equipo de gobierno, la finalización de los trabajos de renovación del parque infantil del Palmeral que ya se ha reabierto al público.
El parque El Palmeral de Santa Pola estrena una nueva zona de juegos infantiles inclusivos que están perfectamente adaptados al uso por parte de niños y niñas con capacidades diferentes.
En este proyecto el Ayuntamiento ha invertido 44.288 euros para actuar sobre una superficie de 183 m2 situada en la zona este del parque El Palmeral, entre el edificio de La Senia y las pistas de petanca. Allí se han instalado sobre un suelo de seguridad de caucho, adecuado para evitar posibles lesiones en las caídas, seis elementos entre columpios y juegos inclusivos recomendados para niños entre 3 y 14 años, además de menores de 3 años acompañados.
También se ha actuado en la zona de juegos infantiles preexistente junto a la nueva, donde se ha cambiado el suelo original por uno exactamente igual que el de la zona nueva, y se han pintado todos los columpios.
En la visita de esta mañana la alcaldesa y varios ediles del equipo de gobierno han revisado los trabajos de la zona de juegos infantiles, que los servicios municipales estaban terminando de limpiar para que los niños puedan empezar a utilizarla.