La Unión Musical de Benidorm ha celebrado este sábado el concierto extraordinario de Santa Cecilia a cargo de la banda sinfónica en el Auditorio del Centro Cultural de la ciudad, que congregado a numeroso público. Se trata de uno de los principales actos que este año ha organizado la entidad dentro de las XLII Jornadas Músico-Culturales en honor a la patrona de los músicos. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha acompañado a los miembros de la Unión Musical en este día tan señalado junto a otros miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez.
El concierto ha dado comienzo a las 19.30 horas y, antes de que comenzasen a tocar los primeros acordes, la banda sinfónica de la UMB ha dado la bienvenida a los cinco nuevos músicos que se incorporan a la misma: Àngela García Francés, flauta; Mateo García Oveja, flauta; Diego Naranjo Torres, trombón; Manolo Antón Orozco, tuba; y Egor Mozharov, con el saxofón.
Una vez recibidos los nuevos integrantes, se ha iniciado el concierto bajo la dirección de Rafa Gómez. La pieza elegida para comenzar ha sido Jaume Antón, de Salvador Chuliá Hernández, dedicada al presidente de honor de esta entidad que falleció el pasado mes de febrero. A continuación, el repertorio también ha incluido las obras Música y Vinos, de Manuel Morales Martínez; Persis (Obertura), compuesta por James L. Hosay; Armenian Dances (Part 1), de Alfred Reed; y Pompeii, de José Alberto Pina Picazo.
Además de este concierto, los integrantes de la UMB han realizado esta tarde un pasacalles para recoger a los nuevos músicos y una misa dedicada a Santa Cecilia en la iglesia de San Jaime y Santa Ana. Además, esta noche, músicos y socios celebran la tradicional cena de sobaquillo en la sede de la Unión Musical.