El Ayuntamiento de Alfafar ha lanzado una campaña para estas Navidades bajo el título ‘Alfafar on cal comprar’ con el fin de fomentar el consumo en el comercio local. Todos aquellos participantes que decidan realizar sus compras navideñas en establecimientos del municipio podrán ganar numerosos premios que serán sorteados el 30 de diciembre.
“Queremos dar vida al pueblo y ayudar a nuestro tejido comercial. Por eso hemos lanzado esta campaña. Así que animo a que todos participen” nos señala Amparo Sanjuán, concejal de Comercio e Infancia.
Cómo participar
Para optar a la consecución de alguno de los premios sorteados primero es necesario hacerse con uno de los carnets oficiales de la campaña, que están disponibles tanto en los puntos de información del ayuntamiento como en los comercios participantes.
Cada vez que los consumidores realicen una compra en los establecimientos locales deben presentar dicho carnet, para que los comerciantes le añadan un sello. Según las reglas del concurso se debe realizar un total de doce consumiciones y como máximo un 50% de ellas en un mismo comercio.
El sorteo de los regalos se celebrará el día 30 por la mañana frente al ayuntamiento
Sorteo de premios
La entrega de premios tendrá lugar el 30 de diciembre por la mañana en la plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con la Nochevieja infantil. Todos aquellos ciudadanos que quieran participar en el sorteo deberán depositar sus carnets en una urna, y la suerte decidirá quienes son los agraciados.
“Cada comercio ha aportado un detallito así que tenemos premios muy diversos como una cena gratis, un corte de pelo, bonos de compras, etc. Habrá muchos participantes que serán agraciados” nos asegura Sanjuán.
Esta campaña se ha organizado en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Alfafar (Acypal) y la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal (AMMA). No solo se han adherido establecimientos comerciales del pueblo, sino también algunos puestos del Mercado e incluso de los mercadillos ambulantes de la plaza del Ayuntamiento y el Barrio Orba.
Para participar en el sorteo es necesario realizar doce consumiciones en establecimientos locales
Programación de diciembre
De igual forma desde el Ayuntamiento de Alfafar se ha diseñado una programación especial con actos que ya se realizaron en navidades pasadas, así como con alguna novedad. El día 26 por la tarde tendrá lugar la Fireta Antiga Navideña que contará con diferentes stands de juegos tradicionales, un carrusel manual y diversos puestos de dulces típicos.
El viernes 29 a las once y media de la mañana tendrá lugar un espectáculo de magia, dirigido especialmente al público infantil, en la plaza Poeta Miguel Hernández del Barrio Orba.
Ya el día 30 se celebrará, a partir de las 11:30 horas, la citada Nochevieja infantil en la plaza del Ayuntamiento, donde se producirá el sorteo de premios comerciales. Los niños -y no tan niños- presentes podrán participar en diferentes juegos y coreografías con una disco móvil. Por supuesto al mediodía sonarán las campanadas para tomarse las uvas anticipadamente.
Esa misma tarde también habrá un cuentacuentos infantil, en la Sala Ventura Alabau, a partir de las cinco y media de la tarde.
Los pajes reales estarán en la Alquería el 4 y 5 de enero para recibir las cartas de los niños
Programación de enero
La auténtica Nochevieja también se celebrará en la plaza del Ayuntamiento. Tras sonar las campanadas tocará la orquesta Nexus, hasta altas horas de la noche, para recibir el nuevo año.
El 2 de enero se interpretará la obra teatral con temática infantil ‘El árbol de los deseos’, en la plaza del Ayuntamiento. Asimismo, los días 3 y 4 los pajes de los Reyes Magos se trasladarán hasta Alfafar para recoger las cartas de todos los niños en la Alquería del Pi en horario de tarde el miércoles, y de mañana y tarde el jueves.
El día 5 Sus Majestades llegarán desde Oriente hasta nuestra localidad a las cuatro de la tarde por el barrio del Tremolar. Una hora después dará comienzo la siempre tan esperada Cabalgata de Reyes desde la plaza Miguel Hernández hasta la plaza del Ayuntamiento.
Cuidar nuestro comercio
“En Navidades nos juntamos varias concejalías del equipo de gobierno municipal para diseñar la programación y todos intentamos aportar algo. Normalmente todas las actividades tienen mucho éxito. Hay que tener en cuenta que son días de vacaciones escolares, y es una forma que tienen las familias para que los peques estén entretenidos” nos señala Amparo Sánjuan.
La concejala aprovecha la ocasión para desear unas felices fiestas a todos los alfafarenses, y también para “invitarles a que compren localmente para cuidar a nuestro pequeño comercio. Ellos van aguantando día a día, y si no les ayudamos al final se nos quedarán las calles vacías de toda decoración y solo seremos una ciudad dormitorio” nos avisa.