Un oficial de la Policía Local de Benidorm, que se encontraba fuera de servicio, salvó ayer a un menor que se estaba atragantando durante la celebración de la Cabalgata de Reyes. El incidente se produjo sobre las 19.30 en la calle Ruzafa, a la altura del pasaje Rioja, cuando al parecer el menor, de unos 2 años de edad, se atragantó con un caramelo.
Según han explicado desde la Policía Local, tras detectar un tumulto de gente, el oficial se acercó a la zona y se percató de la presencia de un menor “en estado cianótico” al que uno de sus progenitores estaba intentando sin éxito extraer un objeto de la garganta.
Ante la situación, el agente tomó al menor y le aplicó la maniobra correspondiente, pudiendo el pequeño expulsar el objeto, un caramelo.
Tras la actuación del oficial de la Policía Local, y con el menor ya fuera de peligro, los padres trasladaron al pequeño a un centro sanitario. Fuentes policiales han señalado que se trata de una familia que estaba pasando unos días de vacaciones en la ciudad.