La Concejalía de Deportes ha concedido las becas que han beneficiado a 21 deportistas federados de Villena y que ha supuesto la inversión de 8.000 euros para la convocatoria de 2023. La edil de deportes, Maite Gandía, ha señalado que ha habido representantes de diferentes disciplinas deportivas, tanto en la modalidad individual como por parejas, donde han destacado los campeones femenino y masculino de frontenis.
El baremo para la distribución de las becas, según se establece en las bases, fija un reparto en función de los puntos conseguidos en el concurso de méritos, que está vinculado a sus resultados en las competiciones de su federación. En este sentido, la campeona de España de frontenis 2023, Lidia Simón, y el campeón de España y del Mundo en 2002, Víctor Manuel Molina, han destacado de manera sobresaliente.
Junto a ellos, se ha becado a deportistas de diferentes disciplinas y categorías, donde los atletas tanto en la categoría masculina como femenina han brillado, gracias a su excelente temporada realizada en 2023.
Gandía ha señalado que “estas becas son un incentivo al fomento de la práctica deportiva, especialmente en deportes que no son de masas y que requieren mucha ayuda para sostenerlos”. No obstante, la edil de Deportes ha valorado que “con cierta ayuda de todos, podemos descubrir mucho talento deportivo en nuestra ciudad, con campeones y figuras de gran relevancia en muchos deportes a nivel nacional e internacional”.
Cifra récord
La Concejalía de Deportes ha superado sus cifras de apoyo económico en este pasado 2023, gracias a la consignación para las becas de 8.000 euros, más los 100.000 euros distribuidos entre los diferentes clubes y asociaciones deportivas de la ciudad. Villena también ha invertido 50.000 euros en el Club Voleibol Villena que está compitiendo en la Superliga, máxima categoría nacional