El Ayuntamiento de Xàbia ha repartido 315.000 euros en ayudas entre 109 pymes y autónomos del municipio, una línea de subvenciones convocada para paliar la crisis económica motivada tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
En concreto se han beneficiado 65 empresarios individuales y 44 pymes quienes recibieron hace días la transferencia con el importe de la ayuda que les correspondían en función de los gastos que se podían financiar de acuerdo a las bases. Los importes oscilan entre los 451 euros (que ha percibido un autónomo) y los 8.000 euros de máximo que han recibido diez pymes.
Según ha explicado el concejal de Dinamización Económica, Juanlu Cardona, a la hora de baremar las solicitudes la mesa de valoración ha tenido en cuenta que todos aquellos que cumplían las bases pudieran recibir la ayuda. De hecho, los que se han quedado fuera son en su gran mayoría empresarios cuyos rendimientos de 2022 han sido superiores a los de 2021.
Cardona ha destacado el “enorme esfuerzo realizado” por el personal de los departamentos de Dinamización Económica y Hacienda, “en especial la concejala Teresa Legay” para sacar adelante la resolución de estas ayudas antes de final de año, “lo que ha permitido que las transferencias salieran precisamente los últimos días del 2023”.