Se ha apostado por una movilidad urbana de 3 ruedas, de estilo dinámico. Las motocicletas de la marca Yamaha modelo Tricity 300, se encuentran equipadas con un potente y económico motor de 300cc, con un consumo de 3,3 litros.
El servicio en motocicleta proporcionará más cercanía con el ciudadano, objetivo principal la labor policial diaria labor diaria. Las motocicletas permitirán atender con seguridad siniestros viales en cualquier parte del término municipal de una manera rápida, ágil y segura para nuestros agentes.
Muestra de ello es que disponen de asistencia de bloqueo de inclinación, para mayor comodidad cuando se detienen en los semáforos o en los cruces, consiguiendo una mayor seguridad para sus conductores.
Además, están provistas de ABS, TCS, que dan seguridad extra en condiciones húmedas o resbaladizas. Cuenta con espacio amplio para poder llevar elementos policiales necesarios. Se ha incorporado la rotulación y luces de alta visibilidad.
Este plan ha cumplido con uno de los objetivos fijados por la Alcaldía y la Jefatura de la Policía Local de Mutxamel, en la planificación estratégica aprobada para los años 2022 al 2024, en concreto en el Eje de Seguridad Vial.