La temporada de la Casa de la Cultura de Villena (KAKV) arranca con la fuerza del concierto que Mis Raisa siempre ofrece a los espectadores con su música urbana y reivindicativa, una cita programada para el viernes, 12 de enero, a las 20.00 horas. Esta cantante catalano-marroquí abre la programación de este trimestre con su música rapera llena de mensaje feminista y liberador.
A través de sus temas musicales, de sus poemas y de su contenido en redes sociales, la rapera trata de romper con los estereotipos que le acechan. Las canciones hablan sobre sus raíces, su cultura, también sobre feminismo, la lengua y los prejuicios de nuestra sociedad.
Miss Raisa es estudiante de psicología, cantante, creadora de contenido, escritora, comunicadora y autora del poemario Pondré los colores (Montena, 2022).
La programación cultural continúa el domingo, 14 de enero, con el inicio de la Semana Cultural del Barrio de San Antón, unas de las más antiguas de cuantas se celebran en Villena. La Casa de la Cultura colabora estrechamente con la Asociación de Vecinos de este barrio, para poner en marcha un amplio programa que se desarrollará entre el 14 y el 27 de enero.
Las fiestas se abren con la tradicional recogida de leña para la hoguera, a la que sigue el característico concierto-vermut, por el que ya han pasado diferentes bandas musicales, desde Jvglárea a Dixie Project, María Catalán, Adelum Band o Poprockpopmpero.
En esta ocasión, los invitados han sido La Espartera, el trío de villeneros que, con su rumba, no dejan quietos a quienes les escuchan. La Espartera fue la banda encargada de realizar la versión rumbera del “Chínchamela” que animó la campaña de promoción de la Asociación de Comerciantes de la pasada Pascua.