La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado el proyecto de demolición de los bloques 11, 12, 13 y 14 en las calles Pintor Benedito, Palombar, Alcana y Saoni del barrio de San Antón. Según ha explicado el edil de Recursos Humanos, José Navarro, en calidad de portavoz, el Consejo de Administración de Pimesa aprobará este mes de enero la licitación de las obras.
El plazo de ejecución de las obras tiene una duración de 4,5 meses y el objetivo es que el derribo de los cuatro bloques de San Antón sea una realidad en verano. El proyecto ha sido informado desde el Sección Técnica de Control de la Legalidad Urbanística de forma favorable y los costes ascienden a 1,7 millones de euros.
En la reunión de este jueves también se ha declarado desierta la licitación del contrato de obras de retirada de placas de fibrocemento en los colegios Sanchís Guarner, La Alcudia y Miguel de Cervantes. Según Navarro, no se ha presentado oferta alguna y desde el área de Contratación se ha optado por la alternativa de un contrato negociado sin publicidad con el objetivo de realizar esta actuación en los meses de verano tal y como se comprometió el alcalde Pablo Ruz y la edil de Educación, María Bonmatí.
Por otra parte, se ha modificado el contrato de gestión del servicio urbano de autobuses de la ciudad, bajo la modalidad de concesión administrativa. Una modificación para que los próximos seis autobuses a renovar según el plan de renovación de flota del actual contrato (3 autobuses en 2024 y 3 autobuses en 2025), sean adquiridos con tecnología 100% eléctrica, en el marco del proyecto Elx-Movilidad Verd subvencionado con fondos Next Generation. Según Navarro, el informe realizado por la empresa concesionaria del servicio de autobuses cuenta con visto bueno del Consell Juridic Consultiu.
Además, se ha declarado desierta la licitación del contrato de servicio de asistencia técnica para la redacción del catálogo de protecciones de Elche y de la propuesta de Registro del Palmeral. Desde el gobierno municipal pretenden da