El viernes 12 de enero se inaugura el Punto OMAC Móvil en el Centro Social la Huerta que abrirá sus puertas en horario de 9:00 a 14:00 horas todos los viernes.
El Ayuntamiento de Mutxamel pone en marcha el proyecto “OMAC itinerante”, que consiste en la activación de Puntos Móviles de Atención al Ciudadano en centros ubicados fuera del centro de la localidad y de las oficinas centrales municipales La Concejalía de Secretaría del Ayuntamiento de Mutxamel, como responsable de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, ha desarrollado un proyecto que apuesta por la puesta en marcha de la OMAC itinerante y la creación de Puntos Móviles de la misma.
El objetivo de este proyecto es la activación de puntos OMAC descentralizados, que acerquen los servicios ofrecidos por la Oficina de Atención al Ciudadano de Mutxamel a la población que no reside en el núcleo urbano de la población.
Desde dicho Puntos Móviles la ciudadanía podrá realizar todas las gestiones que necesiten al igual que hasta ahora lo hacían en la Oficina Central de Atención al Ciudadano, recibirán información y asesoramiento general de servicios municipales, así como tramitar y gestionar sus solicitudes.
La concejala de la OMAC, Lara Llorca Conca, ha declarado que “este es el primer punto de atención al ciudadano en las Urbanizaciones.
Con este proyecto el Ayuntamiento apuesta por un servicio más accesible y personal a cualquier vecino y vecina para realizar sus trámites y, con él, garantizar la cercanía y la sostenibilidad.”
El alcalde de Mutxamel, Rafael García Berenguer, ha mostrado su entusiasmo por la apertura del nuevo servicio itinerante y declara que “con esta acción cumplimos nuestra promesa electoral de acercar la administración a la ciudadanía que reside en las urbanizaciones, creemos que esto es positivo para todo el municipio. Es un paso más en nuestra estrategia de ciudad conectada y de servicios”.