Las obras de la Rotonda del Tossal, en la carretera La Nucía- Altea, finalizarán este mes de enero. De hecho el hoy lunes entrará en funcionamiento la parada de autobús, para que pueda ser utilizada por la línea del bus escolar. Una vez ejecutada toda la acera de conexión con la urbanización y la iluminación de la rotonda. Por otra parte esta semana se ha procedido al ajardinamiento de la rotonda, plantando 5 grupos de palmeras (con un total de 12 ejemplares de washingtonia robusta), donadas gratuitamente por Garden Center Navarro.
Esta actuación supone una inversión global de 400.000 euros: 325.000 € por parte de la Diputación Provincial de Alicante y de 75.000 € por parte del Ayuntamiento de La Nucía. Se trata de una actuación demandada por los vecinos y vecinas de esta zona residencial de La Nucía y que soluciona para siempre los problemas de accidentes y la seguridad vial de este punto de negro de la carretera de Altea a La Nucía (CV-760). La Rotonda del Tossal resuelve los problemas de conexión y acceso desde esta urbanización de La Nucía a la carretera de Altea, así como desde la partida rural el Collaet.
La rotonda de El Tossal de La Nucía está ubicada en el punto kilómetro 5,3 de la carretera La Nucía- Altea (CV-760) en la entrada de la urbanización El Tossal. Tiene un diámetro total de 40 metros, y ya está totalmente iluminada para mejorar la seguridad vial. Aprovechando la actuación se ha mejorado el acceso a la urbanización por una nueva cuesta y se ha proyectado una acera desde la urbanización hasta la parada de autobús. Esta semana se ha procedido al ajardinamiento de la rotonda con 5 grupos de palmeras, donadas por Garden Center Navarro. En total se han plantado 12 ejemplares de washingtonia robusta. También se ha realizado así como a la señalización y pintura horizontal de la rotonda. La próxima semana se procederá a la instalará el césped artificial para acabar de rematar la rotonda, así como en las diferentes isletas.
La próxima semana se abrirá al tráfico en su totalidad la Rotonda del Tossal de La Nucía, mientras siguen las obras de acerado y parada de bús. Con esta actuación se ha reubicado el parking de la parada de autobús, que está justo en frente, en la antigua entrada a la urbanización el Tossal. Con un paso de cebra para acceder a la parada de bús.