El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, está acometiendo importante labores de poda y acondicionamiento del arbolado del término municipal con el fin de que la mayoría de las especies se encuentren en el mejor estado.
Tal y como ha recordado el concejal del área, José Ramón González de Zárate, Benidorm cuenta con alrededor de 26.000 ejemplares arbóreos en la ciudad, lo que la convierte “no solo en una de las que más suelo verde tiene en proporción, sino también en una de las que más árboles posee en término municipal”.
Una masa forestal “que hay que cuidar porque también contribuye a mejorar y mantener la buena imagen de Benidorm” ha precisado el edil, que ha vuelto a reafirmar “la apuesta de este gobierno por la sostenibilidad y el respeto y cuidado del medio ambiente”.
Con ese fin durante todo el año se realizan labores puntuales de poda y acondicionamiento de los ejemplares, si bien es en esta época del año cuando estos trabajos se intensifican para llegar a la temporada alta con los árboles en las mejores condiciones y poder interrumpir dichas actuaciones en los períodos vacacionales.
Así, la ciudad cuenta con unas 3.800 moreras que han de ser podadas para mejorar la estabilidad del árbol y para evitar que al producir fruto, éste pueda caer a las aceras y provocar suciedad y posibles caídas. La actuación sobre esta especie comenzó después de les Festes Majors Patronals y ya ha concluido.
De igual modo se está procediendo con la poda de las 3.500 palmeras que aproximadamente hay en el término municipal. “Más del 60% de ellas ya están podadas y terminaremos antes de marzo” ha precisado González de Zárate.
En el caso de las plataneras, una especie de la que en Benidorm hay alrededor de 8.000 ejemplares, la poda se realiza cada tres o cuatro años. En este caso los trabajos también han comenzado y está previsto podar en unos 3.000 ejemplares “que es a los que corresponde hacer este año” ha explicado el concejal.
González de Zárate, ha señalado, por último, que el gobierno local “hace todos los esfuerzos que sean necesarios para tener una ciudad sostenible y lo más verde posible, al contrario que otros gobiernos que lo que hacían era quitar árboles y poner cemento en su lugar”.