La Policía de Crevillent ha identificado a los dos menores que realizaron unos grafitis hace unos días sobre la fachada del Teatro Chapí. Los hechos concretamente ocurrieron el pasado 4 de enero y los propios menores, tras ser identificados, han limpiado este viernes sus pintadas para restablecer la normalidad sobre el mobiliario urbano.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Escolano Berná, ha explicado que “el pasado 4 de enero el servicio ordinario de la Policía Local detectó las pintadas en el Teatro Chapí y, tras una investigación, descifró lo que representaban dichas pintadas e identificaron a los dos menores responsables”. La edil Gema Escolano ha subrayado “la impecable actuación de los agentes” y ha sostenido que “los padres accedieron voluntariamente a que sus hijos borraran sus propios grafitis con independencia de consecuencias posteriores que puedan derivarse”.
Por su parte, el concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha comentado que los menores han acompañado a los servicios de limpieza en las labores de eliminación de las pintadas. Asimismo, García Magro, también edil de Presidencia, ha reiterado la importancia de cuidar el mobiliario urbano en Crevillent y ha recordado que hace escasos días se presentó la campaña de concienciación “Estima Crevillent” que “precisamente está compuesta por una serie de acciones que van en la línea de establecer unas bases para crear un municipio más amable, limpio y responsable con el medio ambiente, poniendo énfasis en el cuidado, entre todos, de nuestro patrimonio”.