La concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado una campaña extraordinaria de retirada de chicles en la vía pública que se extenderá por varias zonas de la ciudad, según ha avanzado el concejal del área, Luis Navarro.
Esta campaña se realiza en colaboración con la sección de medio ambiente de la concesionaria FCC.
Navarro ha destacado la dificultad que supone la retirada de estos restos de suciedad “porque se quedan pegados en el suelo y hay que emplear maquinaria especial para quitarlos”.
La campaña se desarrolla en primer lugar por la avenida del Mediterráneo, en concreto en los tramos peatonales que son los que acumulan un mayor tránsito de personas y en donde se encuentra una mayor cantidad de chicles. Con posterioridad la campaña se desplazará al Paseo de Poniente y después se actuará en las avenidas de Madrid y Alcoy.
Esta actuación se lleva a cabo “aprovechando que estamos en temporada baja de turismo, de modo que las molestias son menores al haber menos personas en la vía pública y con el objetivo de mantener una buena imagen de limpieza en la ciudad para cuando llegue un mayor flujo de visitantes”.
De hecho, las labores de limpieza extraordinaria en estas fechas no se ceñirán solo a la retirada de chicles de las aceras, sino que se realizarán trabajos de mantenimiento en los contenedores de recogida y en los elementos que puedan estar más dañados como los pedales, las tapas o la pintura. “Lo que queremos es acometer ahora estas tareas para tenerlas acabadas entes de las Fallas que es cuando empieza a aumentar de forma significativa el número de turistas en la ciudad” ha señalado Navarro.
Para estos trabajos se está empleando un vehículo hidrolimpiador eléctrico y productos especiales para la retirada de chicles de la vía pública. Igualmente se emplea agua caliente por parte del operario que se encarga de retirar y recoger los restos de los mismos.