El alcalde de Alcoy, Toni Francés, la concejala de Industria, Elisa Guillem y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy, Pablo de Gracia han presentado la web investinalcoi.com, un aspecto más dentro de las acciones que se están llevando a cabo a través de la Oficina de Atracción de Inversiones de Alcoy.
Recordamos que el Presupuesto del Ayuntamiento de Alcoy incluye una partida de 40.000 euros para formalizar el convenio y llevar a cabo esta iniciativa que ayude a la captación de empresas interesadas en asentarse en la ciudad, así como a su asesoramiento. La Oficina de Atracción de Inversiones se ha creado para informar, asesorar y acompañar a las empresas y proyectos emprendedores que quieran instalarse o reforzar su presencia en Alcoy. Esta web se ha creado para que las empresas con idea de implantarse en la Comunidad Valenciana conozcan las ventajas de establecerse en Alcoy.
Tanto la concejal de Industria, Elisa Guillem, como el alcalde de Alcoy, Toni Francés, han destacado el trabajo realizado en los últimos años junto al IVACE, con una inversión de 9 millones de euros para mejorar las áreas industriales. Guillem ha explicado que Alcoy tiene más de 1,7 m² de suelo industrial, resaltando el alcalde que ya se dispone de dos EGM, Cotes Baixes i Cotes Altes, siendo Cotes Baixes una de las dos únicas Áreas Industriales Avanzadas de la provincia y una de las 6 de la Comunidad Valenciana.
Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy, Pablo de Gracia, la recién inaugurada Oficina de Atracción de Inversiones en Alcoy tiene con objetivo convertir la ciudad en un referente empresarial. Destacando sus atractivos como una red empresarial y asociativa robusta, su valioso patrimonio histórico e industrial, su entorno natural y conexión estratégica con Alicante, Valencia y Madrid.
La Cámara de Comercio contribuirá como un ente dinamizador, canalizando solicitudes de empresas e inversores interesados en establecer y expandir sus actividades en Alcoy. Actuará como un enlace esencial, facilitando y acompañando a estos potenciales inversores a lo largo de todo el proceso, colaborando estrechamente con el Ayuntamiento para ofrecer respuestas rápidas y soluciones eficientes.
La oficina busca impulsar el desarrollo económico sostenible, promoviendo la creación de empleo y consolidando a Alcoy como un enclave empresarial. La Cámara de Comercio se compromete a liderar este esfuerzo conjunto para atraer inversiones que impulsen el crecimiento y la prosperidad de la ciudad y su comunidad empresarial.