El Ayuntamiento de Crevillent ha presentado este jueves la programación de presentaciones que realizará en el espacio de Costa Blanca, cedido por la Diputación de Alicante, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará entre el 24 y 28 de enero. Durante este importante certamen acudirá una delegación crevillentina con la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles al frente, acompañada por el edil de Turismo, Pedro García Magro.
Para esta edición de la feria, el Ayuntamiento ha planificado la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2024, así como un documental realizado por la Diputación de Alicante titulado “Canto y pasión”. Una obra audiovisual que según fuentes municipales refleja fielmente las singularidades de la Semana Santa crevillentina. “Esta exquisita pieza, que cuenta con imágenes de la Diputación y otras cedidas por Cableworld Telecrevillent, se enmarca dentro del proyecto `Alicante Fiesta a Fiesta´ que elabora la Diputación”.
De igual modo, se va a promocionar el Campeonato de España de 10 KM en Ruta que tendrá lugar el próximo 6 de abril en Crevillent. “Este acontecimiento situará nuestro municipio como referente en el atletismo nacional en un año que es olímpico”, ha recordado el edil.
Además, se divulgará el Museo Mariano Benlliure, que este año ha obtenido la “Q” de Calidad Turística “por lo que este centro ha conseguido la excelencia turística para los visitantes”, ha incidido el concejal, quien ha añadido que “la delegación crevillentina recogerá esta distinción concedida en Madrid” y “queremos potenciar mucho más este museo porque, por desgracia, es el gran desconocido para la población crevillentina y para los visitantes, así que mostraremos un vídeo específico del museo”.
Esta feria servirá también para proyectar el spot de los Moros y Cristianos de Crevillent, que año tras años reúne a miles de visitantes en nuestra población.
Además de estas presentaciones, Crevillent contará durante toda la feria con una informadora turística en el stand que explicará e informará a los visitantes sobre todos los atractivos que tiene nuestro municipio.
“Mantendremos reuniones bajo el paraguas de esta feria con el objetivo de hacer networking ya que es una oportunidad, por ejemplo, para plantear algunas ideas al departamento de Turismo de la Diputación que puedan ser positivas para el municipio”, ha concluido García Magro.