La comarca de la Marina Baixa va a vivir este fin de semana una auténtica fiesta del ciclismo ya que a la celebración en los parques de El Moralet y Foietes de la Copa del Mundo de ciclocross el domingo se unirá, 24 horas antes, la salida de la Clàssica Comunitat Valenciana-1969 (antiguo Trofeo Luis Puig) desde La Nucía.
Se trata, además, de la cita inaugural del ciclismo en ruta en Europa después de que el calendario internacional se haya puesto en marcha esta misma semana con la disputa del Tour Down Under en Australia.
La prueba con salida en La Nucía y meta en València es, claramente, una carrera apta para los mejores sprinters del pelotón entre los que destaca el velocista francés Bryan Coquard, con más de medio centenar de victorias en su palmarés y, sin duda, el hombre a batir este sábado.
La salida desde las inmediaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano se dará a las 12:00 horas, pero los aficionados podrán disfrutar durante las dos horas previas de la presencia de los ciclistas en la tradicional ceremonia del control de firmas, un momento ideal para estar cerca de los corredores y una oportunidad de oro para los cazadores de autógrafos y selfies.
Durante los 200 kilómetros de recorrido, el pelotón deberá transitar por la cima del Coll de Rates (2ª categoría) y el Alto de Barx (3ª categoría), ambos situados en el primer tercio de la jornada y, por lo tanto, sin impacto en lo que a la resolución de la misma se refiere.
Por ello, se espera que la victoria se decida al sprint en la línea de meta que se ubicará en la avenida de Francia de Valencia.