El Gran Teatro comienza un año más una nueva temporada repleta de atractivos espectáculos dirigidos a todos los públicos. La edil de Cultura, Irene Ruiz, junto al programador cultural de la sala, Julián Sáez, han dado a conocer la programación para los próximos meses.
El teatro, la danza, los conciertos o los musicales son las representaciones que más van a poder verse en el Gran Teatro de febrero a mayo destacando algunas de las actuaciones tales como el concierto de The Ara Malikian previsto para el 10 de febrero y para el que ya se han agotado las entradas. Ante el repentino éxito, el Gran Teatro ha habilitado otro horario en ese mismo día para realizar un segundo concierto del violinista.
También destacan los conciertos de Diana Navarro, The Divas Xperience o de Silvia Pérez Cruz; las obras de teatro como Corta el cable rojo, de gran éxito en otras ciudades españolas, El traje, protagonizado por Javier Guitérrez y Luis Bermejo o La colección de José Sacristán, así como los monólogos de humoristas de la talla de Eugeni Alemany, Pedro Ruiz o El Monaguillo.
Más de cuarenta funciones donde, además podremos disfrutar de espectáculos de magia, musicales tales como El Fantasma de la Ópera, el tributo musical, Saturday Night Disco o ABBA Live TV; actuaciones de danza, de lírica, de literatura o de música clásica. Incluso para los más pequeños, el 24 de febrero tendrá lugar el teatro musical Masha y el Oso Live Show y el 1 de marzo de escenificará la ópera Otello de G. Verdi.
Además, el próximo 24 de marzo, con motivo del Día Internacional del Teatro y del 104 aniversario del Gran Teatro de Elche, este acogerá una obra de teatro a cargo de la Compañía de Teatro Clásico donde también se leerá un manifiesto en conmemoración de esta efeméride.
La edil de Cultura ha señalado que “se trata de una programación muy completa dirigida a todos los públicos y con nombres propios que hacen del Gran Teatro una sala de referencia cultural a todos los niveles”. Por su parte, Julián Sáez, programador cultural, se ha mostrado convencido de que “esta será la temporada más importante de la historia del Gran Teatro con una programación que apuesta por que la sala continúe siendo un referente cultural”.