La Copa del Mundo de Ciclocross en Benidorm ha vuelto a cosechar un completo éxito de asistencia y organización, superando incluso los resultados del pasado año. Además ha logrado un espectacular impacto promocional que ha mostrado al mundo un Benidorm como destino de eventos deportivos, en especial del deporte de la bicicleta.
Como se esperaba, más de 15.000 aficionados se han dado cita a lo largo de todo el recorrido para disfrutar de un espectáculo que, una vez más, no ha defraudado a nadie. Tras el aperitivo de las carreras de categorías inferiores, el plato fuerte llegaba con la disputa de la prueba de la Copa del Mundo en las categorías Élíte masculina y femenina.
Pero ya desde primera hora de la mañana, y también ayer sábado, se respiraba ambiente ciclista en la ciudad y más aún en los alrededores del circuito que discurría por el Parque de Foietes y El Moralet, enclaves que han estado en todo momento abarrotados de un público que no ha parado de animar a los deportistas durante toda la jornada.
La primera prueba Élite en disputarse ha sido la femenina en la que se ha impuesto, al igual que en la edición del año pasado, la neerlandesa Fem van Empel, por delante de su compatriota Puck Pieterse y Ceylin del Carmen Alvarado, también del mismo país y líder de la Copa del Mundo.
En la carrera Élite masculina se ha impuesto uno de los favoritos, el belga Wout van Aert, que ha sacado una pequeña diferencia a Michael Vanthourenhout, en segundo lugar. En tercera posición ha finalizado Thibau Nys. De nuevo, el primer español ha sido el ciclista de Villajoyosa, Felipe Orts, que ha mejorado su actuación del año pasado al terminar en octava posición. El máximo favorito, Van der Poel, no pudo repetir la victoria de 2023 al sufrir una caída sin consecuencias a poco más de una vuelta para el final, que le hizo perder todas sus opciones.
El alcalde Toni Pérez, presente en ambas citas y también en la ceremonia de entrega de medallas desde por la mañana, ha expresado su satisfacción “por este gran logro deportivo, que nos sigue consolidando como una referencia en el mundo del ciclismo, y que de nuevo ha sido un completo éxito deportivo, de asistencia y de organización”.