La concejalía de Comercio y Consumo, de la que depende la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha atendido 220 consultas desde que hace un mes se cerraran las clínicas estéticas Centros Ideal en toda España, una de ellas ubicada en una gran superficie comercial de Petrer.
Aída Tortosa ha indicado que “algunas financieras ya están respondiendo a las reclamaciones y otras están estudiando cancelar ciertas financiaciones”, ya que muchos de los clientes de esta clínica utilizaron la fórmula de financiar el tratamiento a través de entidades financieras concertadas con el establecimiento.
La edil ha sido positiva respecto a la resolución de los casos indicando que “nos encontramos en un momento alentador” y ha mostrado el compromiso de su departamento, a cuyos técnicos ha elogiado por el trabajo que están desarrollando, para seguir adelante en todo el proceso.
Tortosa ha insistido a los damnificados por esta situación que tienen derecho al reembolso de los tratamientos que han pagado y que no recibirán. También ha indicado que puesto que las reclamaciones a la empresa nunca llegan a comunicarse porque ha desparecido, el siguiente paso sería activar el sistema de arbitraje en la propia OMIC. “Son pasos que hay que seguir para disponer de todos los pasos y pruebas suficientes por si al final hay que llegar a la vía judicial”, ha indicado la edil.
Igualmente, ha destacado que los afectados tienen que estar muy atentos a la declaración de la empresa en “concurso de acreedores” ya que a partir de ese momento se establece un mes de plazo para interponer la reclamación.
Este inesperado cierre de los centros en todo el país ha dejado aproximadamente a 600 trabajadores sin empleo y ha afectado a numerosos clientes que habían financiado tratamientos estéticos.
La oficina OMIC está abierta para todos los que necesiten asistencia y quieran resolver sus dudas o inquietudes sobre este asunto. Se encuentra ubicada en la calle Alfonso XII, número 7 (detrás de la oficina de Correos).