En el término municipal de l’Alfàs del Pi 500 deportistas, de todas las edades, practican fútbol cada semana., y desde hoy dan servicio los nuevos vestuarios.
A partir de este lunes, y tras finalizar las obras, comienzan a dar servicio los nuevos vestuarios de los campos de fútbol de l’Albir, habilitados a la normativa vigente, una inversión de 289.219,37 euros destinada a ofrecer un servicio de calidad “a los más de 500 deportistas, se dice pronto, pero más de 500 chicos y chicas de todas las edades, practican y juegan al fútbol cada semana en el término municipal de l’Alfàs del Pi”, una cifra considerable destacada por el concejal de Deportes, José Plaza.
Unas declaraciones realizadas por el concejal de deportes en la última visita técnica, previa a la apertura al público de los vestuarios esta misma mañana. Visita junto al concejal de Urbanismo, Toni Such, representantes de la empresa adjudicataria, la dirección de la obra, técnicos municipales, y el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, “unas reformas que vienen a dar respuesta al compromiso adquirido en su día con la ciudadanía, y los clubes deportivos. Unas instalaciones a partir de ahora más accesibles, promotoras de los hábitos saludables, y en línea con el diseño de ciudad sostenible en marcha”.
El espacio del Centro Social de l’Albir, destinado inicialmente a bar y cocina, se ha reconvertido en cuatro nuevos vestuarios, y dos de árbitros, de manera que una vez finalizadas las obras, quedan unas instalaciones modernas, funcionales y homologadas a la normativa vigente, ha destacado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, culminándose así el proceso de ampliación y mejora de las infraestructuras destinadas a la práctica del fútbol en la zona de l’Albir.
El concejal de Urbanismo, Toni Such, ha recordado la importante inversión realizada en todas las infraestructuras deportivas de l’Albir en muy poco tiempo, donde primero se construyó un campo de fútbol 8 de césped artificial (295.983,47 euros), en el recinto deportivo de la calle San Miguel anexo al campo de fútbol 11 ya existente. A continuación, una vez finalizadas las mejoras en el campo de fútbol 8, se ejecutaron las obras en el terreno de juego del segundo, el campo de fútbol de césped artificial 11 (366.486,53 euros), que llevaba trece años en servicio y tuvo que afrontarse una reforma profunda, quedando ambos terrenos de juego en perfecto estado, y adecuados a la normativa actual, a los que se incorporan, desde hoy, los nuevos vestuarios “a la altura de las nuevas instalaciones”.
El concejal de Deportes, José Plaza, ha hecho hincapié llegado a este punto “era un compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno de Arques con con los clubes y todas las personas que practican el deporte, y en concreto el fútbol, y reiterar que estamos muy satisfechos de poder anunciar que ya están a pleno rendimiento”.