Hace dos meses que empezó la actuación de Consolidación y puesta en valor del Museo Arqueológico Municipal Camilo Visedo Moltó.
El proyecto fue adjudicado a la empresa que presentó la mejor oferta: Llop Proyectos Integrales SL por 446.153,58 euros (IVA incluido). La actuación está financiada íntegramente por otras administraciones, el 70% procede de la Diputación de Alicante y el 30% restante por la Generalitat Valenciana. El periodo de ejecución es de 6 meses, por eso hasta el mes de mayo el Museo estará cerrado al público.
La reforma del Museo Arqueológico supondrá llevar a cabo la consolidación y mejora de la medianera y las fachadas del edificio situado en la placeta del Carbó; la sustitución o reparación de la carpintería; la sustitución integral del sistema de climatización actual, por un más eficiente; y la adecuación del edificio a la normativa de accesibilidad, con mejoras en los accesos y el ascensor o la reforma de los baños, entre otras actuaciones. Además, se prevé reparar las humedades existentes en el pavimento de la planta baja, así como llevar a cabo otras actuaciones que puedan surgir y que revisten urgencia. (*Como todas las contrataciones que hace el Ayuntamiento se puede consultar en el perfil del contratante el proyecto para tener más información).
Esta mañana el alcalde de Alcoy, Toni Francés y el concejal de Patrimonio Cultural y Museos, Ignacio Trelis has visitado las obras para ver de primera mano en qué situación están.
Recordamos que la Diputación de Alicante sufraga el 70% del total, procedentes del Plan para la rehabilitación y puesta en valor del Patrimonio Arquitectónico de carácter histórico municipal de localidades de menos de 75.000 habitantes de la provincia. Mientras que la Generalitat anunció a finales de noviembre de 2022 la concesión de una ayuda de 150.000 euros, con los cuales la actuación estará totalmente subvencionada por parte de estas dos administraciones.