El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, junto al concejal de Turismo, Gonzalo Montoya, ha encabezado este jueves la comitiva oriolana durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Una jornada que ha comenzado con la presentación de la Comunidad Valenciana y con el Festival de grandes compositores Alicante-Elche-Orihuela, que se llevará a cabo simultáneamente en las tres ciudades durante la semana del 14 al 21 de marzo, y estará dedicado al compositor italiano Giuseppe Verdi, cuya Misa de Réquiem (1874) cumple su 150 aniversario este año.
En torno a las 12 del mediodía, el alcalde Pepe Vegara y el concejal de Deportes, Víctor Sigüenza, han presentado la 3ª etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana (San Vicente del Raspeig-Orihuela), junto al director de este evento deportivo, Ángel Casero, que tendrá lugar el próximo viernes 2 de febrero en Orihuela con la llegada de dicha etapa a la Avenida de Marqués de Molins a las 16.15h.
Seguidamente, las V Jornadas Gastronómicas de Cuaresma fue el siguiente producto turístico de Orihuela presentado en FITUR, mediante su cartel promocional, donde se ubican diferentes conventos y lugares emblemáticos como el Convento del Carmen, Convento de Las Salesas, Convento de San Francisco, Colegio Diocesano de Santo Domingo y el Colegio San José Obrero.
También se presentó un año más en esta feria turística el cartel de la Semana Santa de Orihuela, cuya imagen protagoniza este año la Virgen de la Esperanza de la Cofradía del Lavatorio, obra del fotógrafo Adrián Mateo, y que anuncia la llegada de esta festividad, declarada de Interés Turístico Internacional. Durante la presentación de este cartel, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, estuvo acompañado por la concejala de Festividades, Rocío Ortuño, y por el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela, Pepe Sáez, así como por el presidente de la Cofradía del Lavatorio, Mariano Gutiérrez. Al finalizar la presentación se repartieron cientos de carteles entre los visitantes al stand de Orihuela.
Ya por la tarde fue el turno de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela, cuyo cartel por primera vez, se ha desvelado en FITUR, aprovechando así su promoción y proyección de cara a seguir ampliando el expediente para el reconocimiento de la distinción de Interés Turístico Internacional y con motivo del 50º aniversario de estas fiestas tan importantes de Orihuela. Asimismo, durante la presentación de este cartel, obra de Álvaro Martínez Canales, y enmarcado dentro del convenio de colaboración que la Asociación mantiene con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO), el alcalde Pepe Vegara, también estuvo acompañado por la edil de Festividades, Rocío Ortuño, y por el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, Manolo Ortuño, así como por la Armengola 2023, Ester Hernández.