La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto con el edil de Patrimonio, Antonio Candel Rives; el concejal de Turismo, Pedro García Magro; y el concejal de Gobernación, Vicente Sánchez-Maciá Díez, recogió anoche el distintivo “Q” de Calidad Turística otorgado al Museo “Mariano Benlliure” en la gala de la “Noche Q”, organizada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid.
La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, tras recoger el diploma y saludar al ministro de Turismo, Jordi Hereu, afirmó que “este museo es único en España por la gran calidad de las obras que hay y también disponemos de un archivo con publicaciones, cartas y fotografías del escultor”. La primera edil subrayó que “es muy peculiar porque encontramos los bocetos que realizaba Benlliure de sus obras antes de que las culminara en bronce, madera o mármol” y explicó que “es un avance para potenciar el turismo y puede suponer una mejora en la gestión porque se nos presenta la opción de obtener más subvenciones y así trabajar mejor”.
Por su parte, el edil de Patrimonio, Antonio Candel Rives, expresó que “es una alegría muy grande conseguir un acreditación como esta”. El concejal sostuvo que “el patrimonio que tenemos en nuestro municipio lo queremos potenciar y difundir ya que consideramos que es una obligación del Ayuntamiento el hecho de provocar flujos de visitantes y que descubran el Museo “Mariano Benlliure”. Candel Rives destacó que “en este museo podrán encontrar una gran muestra de este escultor valenciano que va más allá del ámbito local, por ejemplo, en Madrid encontramos más de una decena de sus obras y también en el resto de España, así como en diferentes ciudades del mundo; la particularidad del museo es que se puede contemplar cómo era su taller y los modelos que utilizó”. El regidor concluyó al afirmar que “este museo es una auténtica joya”.