Al acto asistieron el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, y otros miembros de la corporación municipal. Asimismo, no faltaron al evento el senador, Agustín Almodóbar; ni el diputado autonómico, José Ramón González de Zárate. Además, Olaya y Ariadna contaron con la presencia de las reinas de las Festes Majors Patronals 2024, Valentina Almodóbar y Laia Zamora; la presidenta de la Comissió, Mª Dolores Cano; el presidente de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Jaume Cortés; la presidenta de la Junta Local Fallera, Esther García; de todo el colectivo fallero local y el resto de entidades festeras de Benidorm.
Tras la subida al escenario de las falleras mayores salientes, Laura Gálvez y la niña Valentina Romero, sus cortes de honor y sus palabras de despedida del cargo, llegó el momento de la exaltación de Olaya y Ariadna, la entrega de insignias, bandas y diplomas de reconocimiento.
Tras el acto protocolario, los mantenedores del aco. En esta ocasión y de forma novedosa, al alimón, los jóvenes hermanos Javier y Marina Sánchez López. Él, ingeniero químico; ella, psicóloga. Ambos con grandes vínculos familiares con la Falla del Rincón de Loix. Tras sus palabras subieron al escenario las falleras y falleros de honor 2024 y tras ellos, Toni Pérez se dirigió al escenario para felicitar a la Comisión y a sus nuevas falleras mayores.
El alcalde reconocía haber pasado “una tarde maravillosa” y se refirió a la palabra ‘muchosidad’ con la que los presentadores iniciaron el acto. Un término que no recoge el diccionario, pero que utiliza el personaje El Sombrerero Loco ante la protagonista de la película ‘Alicia en el país de las maravillas’, de Tim Burton. El vocablo, recordó Toni Pérez, “es la esencia, lo que las personas somos en el interior”, aunque matizó que “Lewis Carol nunca escribió eso”.
“’Muchosidad’ es lo que hemos vivido hoy aquí con Marina y Javi–dijo Pérez– y ‘muchosidad’ es el sentimiento fallero que es sentir y vivir la falla”. El alcalde reconoció que “los falleros levantáis ilusiones. Sueños para que, dentro de unos 50 días, el Rincón de Loix vuelva a vibrar con su, con nuestra, querida falla”.
Toni Pérez tuvo palabras de recuerdo para “los falleros de la Comisión que ya no están entre nosotros” y para “todos los falleros y falleras del mundo que tienen ‘muchosidad’ por conservar las fallas en su interior ofrecer al mundo una fiesta que es patrimonio inmaterial de la humanidad”.
Tras las palabras del alcalde, todos los colectivos presentes rindieron la protocolaria pleitesía a Olaya García y Ariadna Orgiles y el acto finalizó con la interpretación de los himnos de Benidorm y de la Comunitat Valenciana.