La Feria Internacional de Turismo en Madrid ha sido el escenario perfecto para poner inicio a Salmaya Live 2024, tercera edición del festival que presenta distintas novedades. El cambio de ubicación es una realidad, un nuevo rumbo con olor a historia. El palmeral más extenso de Europa declarado Patrimonio Mundial por la UNESCOcuenta con más de 45.000 unidades y, por supuesto, será la nueva casa y seña de identidad del festival.
VisitElche y Salmaya Live van de la mano en un proyecto para que la ciudad de Elche sea reconocida como un punto importante para la dinamización del turismo cultural y musical. Tras las más de 20.000 personas que han podido pasar por Salmaya Live en estas dos ediciones anteriores, el Parque Municipal de Elche se convertirá en un oasis para disfrutar de artistas de la talla de Coque Malla, Revólver, Los Morancos y Galder Varas entre el 21 y 30 de junio.
En la presentación de la edición 2024 se ha destacado el respeto por la historia y sobre todo, por engrandecer el entorno donde se celebrará Salmaya Live, el primer ‘festival boutique’ de la Comunidad Valenciana. Un palmeral que se debe disfrutar como Patrimonio de la Humanidad y la riqueza de una ciudad como Elche donde el festival ha dejado más de dos millones y medio de euros de impacto económico, según la OEA.
Las fechas han sido confirmadas en FITUR, los dos últimos fines de semana de junio, y se esperan con gran optimismo, puesto que Salmaya Live no solo es un festival sino una experiencia que va más allá. Se podrá disfrutar nuevamente de una oferta gastronómica con el producto de KM 0 como protagonista en un entorno inigualable, el palmeral más extenso de Europa y Patrimonio de la Humanidad.
En FITUR se ha puesto en valor la posibilidad de vivir el atardecer visto desde un entorno tan único junto a la gastronomía de la zona. Todo ello, después de haber disfrutado de la amplia oferta turística y cultural de la ciudad, y como acompañamiento de la actuación de uno de los artistas presentados, a falta de cerrar el cartel.
Salmaya Live ha conseguido dar trabajo de manera directa e indirecta a más de 600 personas, el objetivo de la edición 2024 pretende continuar por esa senda: cuidar los detalles, el entorno, y por supuesto que la experiencia dentro del palmeral histórico más extenso de Europa sea inolvidable.