La Concejalía de Movilidad ha informado de las afecciones al tráfico que se producirán en los próximos días con motivo de la tercera edición del Benidorm Fest, evento del que saldrá el próximo representante de España en Eurovisión. Como el año pasado, en paralelo a las galas previstas en el Palau d’Esports l’Illa, desde el Ayuntamiento se han programado actividades musicales, parte de las cuales se van a desarrollar a los pies del ‘tecnohito’ de la Plaza de la Hispanidad, donde mañana mismo empiezan las labores de montaje.
Por ello, desde las 08.00 horas del martes día 30 hasta el mediodía del domingo 4, estarán cortadas al tráfico la propia plaza y la calle El Puente, por lo que el acceso al casco antiguo se realizará por la calle Sacerdote Juan Rodríguez. Desde ese punto, los vehículos seguirán por la avenida de Alcoy y calle Valencia hasta alcanzar la calle Doctor Pérez Llorca. A su vez, los vehículos que circulen por la avenida del Mediterráneo deberán proseguir por la calle Esperanto.
Además de este corte general, el viernes, 2 de febrero, debido a la celebración de la Gran Fiesta Euroclub Internacional en la Plaza de la Hispanidad, entre las 16.00 y las 02.00 horas quedará cortado el acceso a Mediterráneo desde la calle Orts Llorca. Este corte afectará a los vehículos en general salvo a los residentes del casco antiguo, que podrán circular hasta la calle Sacerdote Juan Rodríguez.