Hace apenas 3 meses, en la localidad albana de Durres, se proclamó campeón de Europa de Clubes el conjunto Noruego del Offerspill Sjakklubb. Se mostró intratable el equipo escandinavo contando entre sus filas con grandes nombres del ajedrez mundial.
Johan Sebastian Christiansen fue uno de los componentes de aquel gran grupo de jugadores que hicieron valer su talento con las piezas negras y blancas. Muestra de su gran potencial son sus reconocimientos FIDE como Maestro Internacional en 2015 y Gran Maestro en 2018.
Estos logros le hacen ser uno de los grandes nombres del ajedrez mundial, referencia de este deporte y reconocido por todo el público aficionado que se precie.
Christiansen en Mutxamel
Las circunstancias han querido que el noruego eligiese Alicante para disfrutar de unos días de vacaciones. Esta casualidad le ha dado la oportunidad de disputar el pasado sábado con el Club de Ajedrez de Mutxamel su jornada de la 1ª Categoría Provincial que le enfrentaba a San Vicente del Raspeig.
Era muy grande la expectación de los asistentes ya que ver jugar a todo un campeón de Europa suponía una gran oportunidad para ambos clubes. El joven Ángel Ruiz, de 15 años, ha vivido un gran sueño siendo el rival de Christiansen en este espectáculo en el que se ha convertido la partida que les enfrentó. Ha sido 1 hora y 25 minutos que nunca olvidará.
Club de Ajedrez Mutxamel
Esta ha supuesto la 1ª victoria para el Club de Mutxamel en las 3 jornadas disputadas con un resultado final de 6’5 a 1’5.
Más allá de los objetivos deportivos desde el club se apuesta por fomentar la práctica del ajedrez y aumentar su gran masa social. El Club de Ajedrez Mutxamel, con 95 licencias, es el más numeroso de la provincia de Alicante con diferencia. Estas cifras lo sitúan como el 3º en número de licencias de toda la Comunidad Valenciana. Cabe destacar que entre tus filas cuentan con personas con diversidad funcional haciendo valer su labor social.