El congreso FacoElche organizado por el oftalmólogo ilicitano Fernando Soler donará al Ayuntamiento de Elche 1500 huesos de dátil, uno por cada asistente a este encuentro científico médico, para su plantación en un huerto de palmeras del municipio y así contribuir a la repoblación del palmeral histórico ilicitano.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha destacado la iniciativa impulsada por Faco, que este año celebra la 26º edición del congreso médico privado más importante de España bajo el lema ‘Con Cariño’ y que se celebra del 1 al 3 de febrero en la ciudad.
“Es de agradecer la donación de estos 1.500 huesos de dátil con los que profundizar en la restauración de nuestro palmeral histórico y contribuir en su preservación”. Al mismo tiempo se obsequiará a cada uno de los asistentes con una semilla del mismo palmeral recolectada a mano para que puedan plantar este ejemplar en su lugar de origen.
Ruz ha puesto el acento en la importancia de este congreso al que acuden los especialistas en oftalmología más relevantes a nivel internacional y en el que se presentarán los avances más destacados en este campo. “Este congreso refuerza el posicionamiento de Elche durante esa semana como capital de la oftalmología en el mundo entero, tiene un gran impacto económico con una inyección directa de más de 1 millón de euros en nuestros hoteles, comercios y restauración”.
Además, ha señalado que la planta hotelera ilicitana está al 100% en esos días y los asistentes de Faco han ocupado buena parte de los hoteles de Alicante. “Una muestra más de que las dos ciudades son complementarias en materia de turismo congresual”.
Asimismo, el alcalde ha destacado la labor de Fernando Soler de apostar por Elche para la celebración de este congreso. “Es un motivo de orgullo, alegría y agradecimiento. Muchos más ilicitanos como tú, que han seguido apostando e invirtiendo en esta ciudad”.