Desde la concejalía de Juventud, Carles Sansalvador ha hecho públicos los resultados de asistencia a la sala de estudio que ha estado abierta del 18 de diciembre al pasado viernes 26 de enero en el CCJ. En total 920 personas han hecho uso de este servicio, que se impulsó para «ofrecer un espacio adecuado para que las personas estudiantes prepararan sus exámenes».
La sala de estudio ha contado con un horario ampliado hasta la 1 de la madrugada entre semana y también ha estado disponible los fines de semana. De hecho, el horario nocturno ha sido utilizado por casi el 10% de los usuarios del espacio y durante los fines de semana la asistencia ha superado las 170 personas. También, como ha explicado el edil, las tardes han sido la franja horaria con mayor uso de las instalaciones y muchos de los días la asistencia ha sido prácticamente máxima, superándose las 50 personas.
Sansalvador ha comentado que «se ha demostrado que este servicio era necesario en la ciudad de Alcoi» y ha asegurado que «la sala volverá a abrir en el próximo periodo de exámenes». Por eso, ha comentado que desde Juventud ya trabajan en el calendario de apertura, que se anunciará durante los próximos meses.