Han comenzado las obras de acondicionamiento del campo de césped artificial del casco urbano de l’Alfàs, anexo al campo natural. Una inversión presupuestada en 224.784,62 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Una actuación incluida en el Plan Césped 2021 de la Diputación de Alicante.
Los trabajos de renovación y puesta a punto del césped artificial del campo de fútbol 11, situado en el polideportivo, junto al campo de fútbol de césped natural están incluidos en el plan de ampliación y modernización de todas las infraestructuras municipales deportivas de l’Alfàs, según han informado los concejales de Urbanismo y Deportes, Toni Such y José Plaza. Mientras se realicen las obras, todos los partidos y entrenamientos se disputaran en los campos de juego de l’Albir, ha recordado José Plaza titular de Deportes, evitando desplazamientos a otras poblaciones. Y es que como ya informaba el concejal la semana pasada, tras la firma del acta de replanteo, más de 500 personas hacen uso de los campos a la semana.
El campo de césped artificial del polideportivo, construido hace catorce años, se había quedado obsoleto, y con esta actuación, las instalaciones van a quedar en perfecto estado y preparadas para soportar la intensa actividad deportiva cotidiana. Importante resaltar la colaboración supramunicipal de la Diputación de Alicante en estas intervenciones, destacaba el concejal de Urbanismo, Toni Such, quien añade no sólo se va a acondicionar el terreno, sino a renovar la red de abastecimiento de agua y de drenaje de aguas pluviales, y por supuesto sustituir el césped artificial por otro de última generación.
Unas instalaciones modernas y para prestar un servicio de primer nivel, en un municipio donde se trabaja de continuo para ser un referente turístico saludable, donde se fomentan acciones para adquirir mejores hábitos de vida, e indiscutiblemente, la práctica del deporte es fundamental, apostilla Plaza.