La Sala de Estudios 24h alcanza 12.000 usos en los cuatro primeros meses desde su puesta en funcionamiento a finales del pasado mes de septiembre. Este innovador proyecto, que funciona de manera autónoma y es auto gestionado por los propios usuarios, ha sido “todo un éxito”, ha indicado el concejal de Cultura, Fernando Portillo. A día de hoy, hay cerca de 1.300 personas registradas como usuarias y el perfil es muy diverso: jóvenes que cursan ciclos formativos, bachillerato o estudios universitarios, pero también personas que se están preparando oposiciones.
Además, Portillo ha explicado que “la flexibilidad horaria que ofrecen las instalaciones hace que cada persona lo adapte a sus necesidades y hemos detectado que hay un grado muy alto de
satisfacción entre los usuarios”. El mes de enero ha sido un mes especialmente concurrido en la Sala de Estudios, al converger los exámenes del primer cuatrimestre del calendario escolar y universitario. Se debe de tener en cuenta que la autonomía y flexibilidad horaria son características especialmente valiosas para un segmento de la población que compagina el trabajo con la preparación de oposiciones o mejora de su formación académica.
El edil de Cultura, Fernando Portillo, ha destacado que “los usuarios han asumido la responsabilidad individual al hacer uso de la sala, creando un ambiente de estudio respetuoso y colaborativo”. “Los más de 12.000 usos de la sala y la elevada demanda de inscripciones evidencia que su creación era imprescindible y cumple una función social importante”, según ha señalado el concejal.
Por último, Portillo ha recordado que el gobierno local fue consciente de esta necesidad y por ello decidió invertir en un lugar estratégicamente situado cerca de la zona de crecimiento poblacional. Además, la ubicación de la sala frente a un parque con jardín es perfecta para los momentos de relajación necesarios para cualquier estudiante. Rodeada de servicios fundamentales, los usuarios cuentan con todo lo necesario a su disposición.