El inicio de las obras para el desarrollo urbanístico en la zona de Luvi, con un presupuesto de 1,3 MM, ha generado una respuesta extraordinaria, con más de 50 solicitudes de información recibidas por el departamento de Urbanismo, según ha confirmado el concejal de Urbanismo. “Este interés por la construcción de viviendas residenciales en la zona refleja el potencial y la expectativa que ha despertado este proyecto entre los vecinos de la población”, ha indicado
el concejal de Urbanismo.
David Morcillo ha destacado que estas cifras evidencian cómo esta actuación contribuirá a la revitalización continua del centro tradicional de Petrer. Durante los últimos años el Equipo de Gobierno ha fomentado la mejora del centro histórico, mediante subvenciones a particulares para la compra y rehabilitación de viviendas.
“Esta actuación ahora en Luvi no solo fortalecerá este proceso de regeneración urbana, sino que también ayudará a vertebrar mejor nuestra ciudad”, afirma Morcillo, quien ha señalado que “somos conscientes de que hay un problema de vivienda que afecta principalmente a los jóvenes y es por eso que estamos trabajando por ampliar el parque de viviendas disponibles”.
Además, el concejal ha recordado que el desarrollo de Luvi es uno de los proyectos contemplados en el plan Avista, realizados por expertos de la Universidad de Alicante dirigidos por el profesor Antonio Martínez Puche, y aprobado unánimemente por todos los grupos municipales en la pasada legislatura. El plan Avista establece las líneas directrices para el desarrollo humano y social de Petrer, y el desarrollo de Luvi se perfila como una de sus actuaciones clave.
El edil ha explicado que, previo a la posibilidad de que la iniciativa privada se lance a construir viviendas residenciales, el primer paso, que es en el que se está en estos momentos, es urbanizar toda la zona con la construcción de viales, instalación de todos servicios y acometidas, así como la construcción de zonas verdes y el área comercial. Así, se conseguirá disponer de 15.000 metros cuadrados de suelo edificable, 3.696 metros cuadrados para equipamiento público, 1.800 metros cuadrados en viales y 9.200 metros cuadrados de zonas verdes, en una zona estratégica para la ciudad de Petrer.
También una importante actuación ya que la calle Norte, en su entronque con Salida del Guirney y calle Constitución, dejará de estar regulada por semáforos y habrá una rotonda que mejorá la fluidez del tráfico rodado.
Este interés por Luvi refleja, a juicio del edil, que “va a ser muy importante para el futuro de Petrer, demostrando que el esfuerzo y la visión a largo plazo del gobierno municipal están en sintonía con las necesidades y expectativas de sus ciudadanos”.