El Ayuntamiento de Alcoy ha abierto un canal de Whatsapp como herramienta de información inmediata a la ciudadanía. Guanyar Alcoi ha presentado un ruego para la creación de este canal, aunque el proceso ya estaba en marcha, tal y como se hizo en la concejalía de Cultura, hace ya dos meses.
En el canal de WhatsApp del Ayuntamiento, se compartirán cortes de tráfico, agua y luz, así como distintos avisos de interés para la ciudadanía, pudiéndose ampliar en un futuro con noticias de actualidad municipal, o programas de actividades, entre otros.
El canal es unidireccional, es decir, las personas que siguen el canal reciben los mensajes y se mantienen informadas pero no pueden responder a los contenidos ni enviar comentarios. La privacidad está protegida dado que ni el Ayuntamiento ni ninguna persona suscrita al canal pueden acceder al número de teléfono ni a los datos personales de las personas usuarias.
Recientemente, WhatsApp ha puesto en marcha los canales, un nuevo servicio de difusión que permite recibir novedades a través de esta aplicación, que es la herramienta de mensajería más utilizada. El Ayuntamiento de Alcoy ha creado su canal propio de WhatsApp como una nueva vía de comunicación rápida y efectiva hacia la ciudadanía.
Las personas interesadas son las que toman la decisión de seguir el canal. En ningún caso el titular de la cuenta de Whatsapp, el Ayuntamiento de Alcoy, puede agregar usuarios, como sí sucede con los grupos.
El enlace para seguir este canal es el siguiente: https://whatsapp.com/channel/0029VaN6mUC1iUxR3Cfa8S3j. Hay que hacer acceder al enlace desde el teléfono móvil y posteriormente activar las notificaciones.
La concejal de Administración Local, Lorena Zamorano destaca que “en nuestro gobierno trabajamos en proximidad con la ciudadanía, manteniendo de forma constante reuniones con colectivos, y un ejemplo más lo tenemos aquí, queremos que la información llegue a la ciudadanía de forma rápida, clara y directa. Además de tener la información en la web oficial, de esta manera conseguiremos que todas las personas interesadas tengan la información al momento”.