La exposición ‘A vivir que son 100 años’ se puede visitar en el Espai Cultural Escoles Velles de l’Alfàs, hasta finales de mes. Abierta al público en noviembre, la muestra producida por la Fundación General CSIC, y cedida permanentemente al senior living The COMM, permanecerá abierta hasta finales de febrero.
La exposición ofrece una visión científica de la longevidad y desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con otras áreas municipales, se organizan visitas guiadas dirigidas a distintos sectores. De hecho esta semana un grupo de estudiantes del CEIP Veles e Vents y otro de residentes internacionales del senior living The COMM, han pasado por el céntrico espacio cultural en sendas visitas guiadas, para conocer la exposición ‘A Vivir que son 100 años’.
Una exposición cedida permanentemente al senior living THE COMM de l’Alfàs, con una visión científica de la longevidad y el envejecimiento saludable que permanecerá abierta al público hasta el 23 de febrero, en horario de lunes a viernes de 09.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas
Una visita donde se abordan los hábitos y las buenas prácticas que nos ayudan a envejecer, apelando a la responsabilidad tanto individual como colectiva, de cuidarse y de cuidar de los demás para alcanzar una sociedad en la que las personas mayores puedan ser más felices.
La exposición ‘A Vivir que son 100 años’ está producida por la Fundación General CSIC a partir del trabajo realizado por un comité científico de primer nivel. Exposición itinerante que ha pasado por nueve ciudades españolas. Nuestro municipio es conocido como localidad cosmopolita, y además está posicionado como un referente internacional de destino turístico saludable, comprometido con la difusión y una mayor comprensión del fenómeno del envejecimiento para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. La muestra nos invita a enfrentarnos al proceso de envejecimiento, no sólo desde el punto de vista individual, sino también colectivo, sobre los factores que pueden determinar que dicho itinerario se efectúe en las mejores condiciones posibles. ‘A Vivir que son 100 años’ plantea la oportunidad y reto de envejecer bien y a reflexionar acerca de ello también como sociedad.