Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) FGV informa a los ayuntamientos de la red de Metrovalencia de la posibilidad de suscribir convenios para activar políticas sociales en el transporte público.
Para ello, la empresa pública ha cursado 40 cartas a distintos consistorios en los que se les comunica que pueden firmar convenios con FGV para que los colectivos sociales que ellos dispongan se puedan beneficiar de los títulos incluidos en estos convenios que resulten económicamente más ventajosos, de entre los existentes en red de Metrovalencia, en función del colectivo social al que vaya destinado el título.
De esta forma FGV se obliga a proveer de títulos de transporte a las personas beneficiarias designadas por el ayuntamiento, así como emitir o reactivar las tarjetas soporte personalizadas que deben contenerlos y, por su parte, los ayuntamientos se obligan a, por una parte, poner a disposición de las personas beneficiarias, cuando deba actuar de intermediario conforme se dispone en el convenio, los títulos y las tarjetas soporte personalizadas correspondientes emitidas por FGV y, por otra, proceder al pago de la totalidad del precio fijado por aquélla, según la regulación tarifaria de aplicación, por los títulos suministrados y las tarjetas soporte personalizadas adquiridas o reactivadas en base al presente acuerdo.
El convenio se ha establecido por un periodo inicial de cuatro años, así como posibles prórrogas, y va dirigido a distintos colectivos, como pueden ser las personas mayores de 65 años, las personas con discapacidad igual o mayor del 64 por ciento, los jóvenes u otros colectivos sociales.
Esta modalidad de convenio responde al modelo tipo aprobado por parte del Consejo de Administración de FGV del 9 de enero para suscribir de manera voluntaria con los distintos ayuntamientos por los que discurre la red de Metrovalencia un acuerdo con la finalidad de ofrecer a determinados colectivos con condiciones sociales específicas, reducciones distintas de las establecidas con carácter general en las tarifas y favorecer sus opciones de movilidad.
Otros descuentos
Además de los convenios, los usuarios de Metrovalencia se pueden beneficiar de otras ventajas, como el descuento 50 % sobre los títulos multiviaje y abonos temporales hasta el próximo 31 de julio, y de la gratuidad del Abono Joven que se ha ampliado hasta el 30 de junio.
También hay descuentos para los miembros de familias numerosas, de categoría general o especial, las monoparentales, también de carácter general o especial, y familias educadoras.
Tampoco hay que olvidar que, en la tarjeta personalizada TuiN, se dispone de un límite de gasto mensual que, a partir de un determinado consumo dentro del mismo mes natural, según el número de zonas, el resto de sus desplazamientos en el mismo mes son gratuitos.