Con motivo de la conmemoración del Día del Árbol, las concejalías de Medio Ambiente y Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi celebraron ayer domingo una jornada de reforestación que tuvo lugar en una parcela municipal ubicada junto al Senior Living The Comm. Se plantaron cerca de un centenar de árboles, entre algarrobos, pinos y almeces, y de especies arbustivas, como lentisco o coscoja.
Este ha sido uno de los actos enmarcados en la programación especial que organiza el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con motivo de la próxima celebración en el municipio del Congreso Internacional de Bandera Azul, los días 22, 23 y 24 de octubre. Cada mes se llevarán a cabo actividades relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente, iniciando esta programación especial con la conmemoración del Día del Árbol.
Durante la actividad las personas asistentes aprendieron a plantar un árbol, a cuidarlo, qué cosas necesita para crecer, qué partes tiene y cuáles son sus fases de crecimiento. Y es que l’Alfàs del Pi aprovecha cada año la conmemoración del Día del Árbol para fomentar entre el los más jóvenes el conocimiento, el respeto y el aprecio por los árboles y las formaciones vegetales, incidiendo en la importancia de cuidar y preservar la naturaleza.